Innovación | Empresas

Startup francesa Naboo revoluciona planificación de seminarios corporativos con plataforma integral

Naboo, la startup francesa que revoluciona la planificación de seminarios corporativos

La empresa francesa Naboo, creada hace apenas un par de años, está tratando de crear una experiencia online moderna para la planificación de seminarios corporativos. Recientemente, la startup ha recaudado una ronda de financiación de $8 millones de dólares (€7,5 millones) y ya procesa más de $1,5 millones de dólares en volumen de transacciones al mes.

Un enfoque integral para los seminarios corporativos

En teoría, Naboo es bastante simple. Es un mercado de casas bonitas que puedes navegar y reservar en solo unos clics para tu próximo retiro corporativo con tu equipo. Pero la compañía no se detiene ahí.

Naboo ofrece una experiencia integral para los seminarios corporativos. Además de una amplia lista de lugares, Naboo también trabaja con proveedores de catering en todo el país, conoce el tipo de actividades que pueden ser populares para las reuniones fuera de la oficina y puede organizar el transporte para grupos grandes.

La startup no es la primera empresa especializada en seminarios corporativos. Pero Naboo permite a los clientes decidir dónde quieren ir. De esta manera, Naboo puede atender segmentos más pequeños y organizar seminarios más pequeños.

En esencia, Naboo funciona mejor que tener a alguien del equipo navegando por Airbnb o Booking.com para encontrar un lugar y luego pasar unos días organizando un seminario corporativo y arreglando todos los pequeños detalles. Estas tareas consumen mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, nadie está oficialmente a cargo de los seminarios corporativos.

A diferencia de las agencias profesionales, Naboo muestra todo en su sitio web y permite a los clientes decidir. La plataforma es transparente en cuanto a precios y disponibilidad.

“El verdadero problema hoy en día es que las empresas quieren organizar seminarios más a nivel de equipo que a nivel de empresa. Quieren mejorar la cohesión del equipo, ya que se ha vuelto esencial con los equipos híbridos”, dijo Maxime Eduardo, cofundador y CEO de Naboo.

Clientes destacados y próximos planes

Muchas empresas ya no envían a todos a Marrakech durante una semana. Prefieren dar un presupuesto a un líder de equipo y permitirles organizar un retiro pequeño con 20 empleados en una pequeña ciudad no muy lejos de la oficina.

En la ronda de financiación más reciente de Naboo en noviembre, participaron ISAI, Kima Ventures y Better Angle, así como los inversores existentes Cap Horn y Maif Avenir. Actualmente, la empresa trabaja con 2.500 lugares y 500 socios, como proveedores de catering y empresas que pueden proporcionar actividades.

La compañía se queda con un 10 a 12% de las reservas de los propietarios de las casas y un 6% del lado del cliente. Con alrededor de €1,5 millones de volumen de transacciones mensuales, se puede calcular rápidamente que Naboo está creciendo de manera constante.

Entre los clientes se encuentran Carrefour, Saint Gobain, Orange, Renault y muchas otras empresas cotizadas en bolsa. Algunos de los clientes más importantes de Naboo incluso eligen trabajar exclusivamente con ellos para todos sus seminarios. De esta manera, es más fácil hacer un seguimiento del presupuesto de cada equipo en muchos eventos.

En el futuro, Naboo planea agregar una función de navegación con IA. Eduardo me mostró una demostración de este próximo producto y funciona bien para solicitudes complicadas. Parece una interfaz de chatbot, pero aprovecha la base de datos de Naboo para responder a tus consultas.

Por ejemplo, puedes pedir una casa con al menos 10 habitaciones que esté a menos de dos horas de París, cerca de una estación de tren y con una mesa de ping-pong. Naboo responderá con una tabla de casas potenciales con todos tus criterios ordenados de manera ordenada.

De hecho, esta función de navegación con IA también funcionaría bien en Airbnb y Booking.com. Estoy seguro de que estos gigantes tecnológicos también están trabajando en productos de IA y será interesante ver cómo estos productos afectarán los viajes en el futuro.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Empresas

Innovación

Google revoluciona pagos digitales en India con SoundPod portátil

Google lanzará el SoundPod en India para agilizar los pagos digitales a pequeños comerciantes. Este altavoz portátil valida y anuncia pagos exitosos al instante, ayudando...

Innovación

AddGlow transforma el e-commerce con comunidades personalizadas y tecnología AI-first

AddGlow revoluciona el comercio electrónico al crear comunidades propias para marcas, personalizando la experiencia del cliente a través de tecnología AI-first. Con una financiación de...

Problemas

Cityscoot en crisis: tasas de interés afectan startups europeas

La crisis de Cityscoot, empresa de micromovilidad en París, refleja el impacto de las tasas de interés en startups europeas. La adquisición por Cooltra y...

Uber

Uber expande su presencia en India con respaldo gubernamental

Uber firma un acuerdo con ONDC respaldado por el gobierno indio para ampliar su presencia en India, explorando integraciones para ofrecer más opciones de movilidad...

Dominio

Orkes asume control de Conductor y planea lanzar Fundación

Orkes, startup fundada por los creadores de Conductor de Netflix, asume el control del proyecto tras su abandono. Con una ronda de financiación de $20...

Eficiencia

Faddom revoluciona gestión empresarial con mapeo de dependencias para medianas

Faddom, una startup israelí, está revolucionando la gestión de infraestructura empresarial con su solución de mapeo de dependencias. Dirigida a empresas medianas, ha experimentado un...

Compra

Havenly adquiere The Citizenry para expandir su oferta decorativa

Havenly adquiere The Citizenry para ampliar su oferta de decoración del hogar, ofreciendo productos artesanales y éticamente elaborados. La adquisición forma parte de la estrategia...

Inversión

Simetrik recibe $55 millones de Goldman Sachs para expansión internacional

Simetrik, startup colombiana de soluciones financieras B2B, consigue $55 millones en financiación de la Serie B liderada por Goldman Sachs Asset Management. Utilizarán los fondos...