Apps | Polémica

Threads se convierte en campo de batalla político con X

Threads se convierte en el nuevo campo de batalla político en la lucha con X

Threads, la nueva aplicación de Meta, que pretende ser un rival de Twitter/X, puede que no quiera política en su plataforma, pero está llegando a la aplicación de todos modos, o al menos así lo indican las tendencias de búsqueda de Threads. La aplicación comenzó a probar su función de tendencias similar a la de Twitter el mes pasado con un pequeño grupo de usuarios de EE. UU., pero ahora está más ampliamente disponible para la base de usuarios de Threads en el escritorio y en dispositivos móviles, según informan los usuarios. Y con la expansión, parece que los temas de los que más hablan los usuarios de Threads son, de hecho, de naturaleza política.

En el momento de la escritura, tres de las cinco principales tendencias de búsqueda en Threads están relacionadas con el discurso del Estado de la Unión del presidente Biden, incluidas las reacciones de las personas al discurso en sí, así como la respuesta republicana y los abucheos de Marjorie Taylor Greene.

La dominación de las tendencias de Threads por el discurso del SOTU indica que cuando presentas a los usuarios una plataforma en tiempo real, similar a Twitter, donde pueden expresar rápidamente sus reacciones en publicaciones cortas de texto, es probable que utilicen esa plataforma para hablar sobre cualquier noticia del día. Y el discurso del SOTU del jueves invitó a muchos comentarios, con Biden abordando temas polarizadores que invitan a la discusión, como los derechos de aborto, el control de armas, los impuestos, la frontera y el crimen, entre otros.

Meta, sin embargo, ha tratado de distanciarse de la política en sus plataformas durante años después de haber recibido críticas por favorecer a un lado u otro. En 2016, la empresa realizó un cambio en el Feed de Facebook para priorizar las publicaciones de familiares y amigos sobre las noticias. En 2022, incluso cambió el nombre de News Feed a simplemente "Feed". La empresa también había admitido en el pasado haber encontrado múltiples campañas de desinformación vinculadas a Rusia con el objetivo de influir en las elecciones de EE. UU.

Más recientemente, a medida que EE. UU. se acerca de nuevo a la temporada de elecciones, Instagram anunció que ya no recomendaría "proactivamente" contenido político en Instagram o Threads, lo que molestó a muchos usuarios que llegaron a Threads, específicamente, para tener una experiencia similar a la de Twitter después de la adquisición de Elon Musk de la plataforma ahora llamada X. Los creadores que publican sobre leyes y legislación, elecciones u otros temas políticos y sociales, no estaban contentos con este cambio.

Pero hay un área en la que Threads no está (todavía) suprimiendo la política, y es en su función de Tendencias.

Por supuesto, es un área en la que tenemos la intención de seguir de cerca para ver cuánto tiempo permitirá Threads que el contenido político permanezca en su sección de tendencias antes de ser reemplazado por algo apolítico.


Crear Canciones Personalizadas
Publicidad


Otras noticias • Apps

Streaming inclusivo

Amazon Luna transforma las noches de juegos con GameNight

Amazon ha lanzado Amazon Luna, un servicio de streaming de videojuegos que prioriza la accesibilidad y la socialización. Con la introducción de GameNight, que incluye...

Eliminación aplicaciones

Apple elimina aplicaciones de citas por preocupaciones de privacidad

Las aplicaciones de citas Tea y TeaOnHer han sido eliminadas de la App Store de Apple por preocupaciones de privacidad y seguridad, tras múltiples quejas...

Monitorización innovadora

Datadog presenta Updog una herramienta gratuita para monitorizar servicios

Datadog ha lanzado Updog, una herramienta gratuita para monitorizar el estado de servicios en la nube como AWS y Slack. Con un enfoque innovador y...

Verificación facial

Tinder mejora seguridad con verificación facial para usuarios

Tinder ha ampliado su función de verificación facial, Face Check, para combatir el fraude en aplicaciones de citas. Esta medida ha reducido la exposición a...

Exclusión juvenil

Instagram enfrenta críticas por iconos exclusivos para adolescentes

La introducción de iconos personalizados en Instagram solo para adolescentes ha generado críticas entre usuarios adultos, quienes se sienten excluidos. Esta estrategia busca atraer a...

Competencia móvil

CMA designa a Apple y Google como empresas estratégicas para competencia

La CMA del Reino Unido ha designado a Apple y Google como empresas con "estatus de mercado estratégico", permitiendo intervenciones para fomentar la competencia en...

Control temporal

YouTube lanza temporizador para limitar tiempo en Shorts

YouTube ha introducido un temporizador para gestionar el tiempo de visualización en Shorts, permitiendo a los usuarios establecer límites diarios. Esta función responde a la...

Conexiones mejoradas

Airbnb mejora conexión entre viajeros y servicio al cliente

Airbnb ha lanzado nuevas funciones para conectar a viajeros, permitiendo conocer a otros participantes en experiencias y mejorando la búsqueda de alojamientos con carruseles de...