Apps | Popular

Threads de Zuckerberg supera los 175 millones de usuarios activos

Mark Zuckerberg anuncia que Threads ya tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el miércoles que Threads ya cuenta con más de 175 millones de usuarios activos mensuales. Este anuncio llega dos días antes del primer aniversario de Threads. En abril, Zuckerberg reveló que Threads tenía más de 150 millones de usuarios activos mensuales, un aumento desde los 130 millones reportados en febrero.

Threads se lanzó como alternativa a X después de cambios de Elon Musk

Threads se lanzó el 3 de julio de 2023, en un momento en el que los usuarios buscaban una alternativa a X (anteriormente Twitter) después de que Elon Musk introdujera cambios drásticos en la red social.

Nuevas métricas en medio de las afirmaciones de Musk sobre X

Las nuevas métricas llegan en medio de las afirmaciones recientes de Musk de que X ahora alcanza los 600 millones de usuarios activos mensuales, y que la mitad de estos usuarios utilizan la plataforma a diario. Cabe mencionar que Musk no aclaró si el número incluye cuentas automatizadas o bots de spam.

Uso de Threads según Meta

Como parte del anuncio de hoy, Meta reveló información sobre cómo la gente está utilizando Threads. Meta afirma que la mayoría de las personas utilizan Threads para texto en lugar de imágenes, señalando que el 63% de todas las publicaciones en Threads son solo texto. Sin embargo, esto no significa que no se compartan imágenes en Threads, ya que una de cada cuatro publicaciones incluye al menos una imagen.

La empresa dice que se han creado más de 50 millones de Etiquetas, siendo las tres principales PhotographyThreads, BookThreads y GymThreads.

Éxito de Threads y su integración con Instagram

Si bien la métrica de usuarios activos mensuales por sí sola no es suficiente para evaluar completamente el éxito de Threads, muestra que la plataforma tiene una cantidad notable de usuarios interesados en ella. Parte del éxito de Threads se debe probablemente al hecho de que la plataforma está algo integrada y promocionada dentro de Instagram.

Desde su lanzamiento, Threads ha ido introduciendo numerosas funciones solicitadas, como una aplicación web, temas de tendencia y un botón de edición. Aunque la plataforma busca alinear en cierta medida su experiencia y funciones con X, se mantiene alejada del discurso político. Aunque Meta dice que no amplificará noticias en Threads, X sigue siendo la plataforma más popular para que las personas discutan eventos en directo como el debate presidencial de la semana pasada.


Crear Canciones Personalizadas
Publicidad


Otras noticias • Apps

Personalización musical

Spotify permite personalizar portadas de listas para mayor autoexpresión

Spotify ha lanzado una función que permite a los usuarios personalizar las portadas de sus listas de reproducción, fomentando la autoexpresión. Esta herramienta, disponible en...

Contactos encriptados

WhatsApp mejora privacidad con nuevos contactos y nombres de usuario

WhatsApp ha introducido una nueva función que permite almacenar contactos en la aplicación y usar nombres de usuario, mejorando la gestión y privacidad de los...

Comisiones elevadas

Vendedores de Poshmark critican comisiones elevadas y buscan alternativas

Poshmark, plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano, ha enfrentado críticas por su estructura de comisiones. Los vendedores se quejan de comisiones...

Análisis tendencias

Análisis de tendencias: clave para el éxito del marketing digital

Las herramientas de análisis de tendencias son esenciales para los marketers en un entorno digital cambiante. Permiten identificar patrones y comportamientos del consumidor en tiempo...

Conexiones profesionales

Networking digital impulsa oportunidades para freelancers en entretenimiento

Las aplicaciones de networking para freelancers en la industria del entretenimiento facilitan la creación de conexiones profesionales, ofreciendo perfiles, portafolios digitales y herramientas de búsqueda....

Mensajería creativa

Generación Z revoluciona la mensajería digital y la autoexpresión

La generación Z ha impulsado la evolución de la mensajería digital hacia aplicaciones creativas que favorecen la autoexpresión y la interacción. Con herramientas de personalización,...

Comunicación innovadora

Video chat aleatorio: revolución y riesgos en la generación Z

Las aplicaciones de video chat aleatorio han revolucionado la comunicación entre la generación Z, ofreciendo oportunidades de socialización y diversidad cultural. Sin embargo, presentan riesgos...

Crecimiento rápido

Bluesky alcanza medio millón de usuarios en un solo día

Bluesky, creada por Jack Dorsey, ha crecido rápidamente, captando medio millón de usuarios en un día. Su enfoque en la privacidad, un protocolo descentralizado y...