Inversiones | Empresas

Industry Ventures recauda $900 millones para respaldar gestores y startups

La firma Industry Ventures recauda un fondo híbrido de $900 millones para respaldar a nuevos gestores emergentes

La tendencia de recaudación de fondos de capital riesgo en 2024 es bastante clara hasta ahora: las grandes firmas de VC establecidas continúan atrayendo capital de socios limitados, mientras que los fondos más pequeños y nuevos encuentran más difícil recaudar.

Sin embargo, la última recaudación de fondos de Industry Ventures debería ofrecer una buena noticia para los gestores emergentes.

El martes, la firma de 24 años anunció que recaudó un fondo híbrido de etapa temprana de $900 millones para invertir en gestores emergentes y respaldar directamente empresas en etapa de crecimiento junto a sus gestores. El fondo también adquirirá un interés secundario en gestores emergentes de otros socios limitados.

Este es el séptimo fondo híbrido de Industry Ventures, y es más de un 50% más grande que su predecesor, un vehículo de $575 millones recaudado en 2021.

Diversificación del fondo de $900 millones

El fondo de $900 millones se dividirá en tres partes: respaldar fondos de VC (40%), invertir directamente en prometedoras startups de Series B de sus asociaciones existentes (40%) y adquirir participaciones en firmas de inversión emergentes de otros LPs que buscan salir (20%).

La creencia común es que es muy difícil para los gestores emergentes recaudar fondos en la actualidad, pero Roland Reynolds, director gerente senior de Industry Ventures, afirma que no es lo que observa con los fondos respaldados por su firma.

“Hemos visto que la gran mayoría de nuestros gestores están cerrando sus fondos,” dijo. “Les puede llevar un trimestre o dos más, pero la mayoría están [recaudando] tamaños de fondos más grandes.”

Estrategia de inversión de Industry Ventures

Parte del secreto de Industry puede ser que no todos los VCs respaldados por la firma encajan en la definición estándar de gestores emergentes.

Mientras que las nuevas relaciones de Industry Ventures suelen ser firmas en fondos del I al III, seguirá invirtiendo en gestores a medida que maduren, siempre que el tamaño de sus fondos sea de $250 millones o menos y se centren en startups de semilla y Serie A, dijo Reynolds. Estos gestores incluyen firmas que llevan más de una década, como IA Ventures y Altos Ventures.

Además de respaldar a gestores pequeños más establecidos, Reynolds dijo que es un buen momento para invertir en nuevos fondos creados por inversores experimentados que abandonan grandes firmas.

En cuanto a las inversiones directas, Reynolds dijo que la firma está buscando respaldar a las mejores empresas de Serie B obtenidas de sus relaciones con los gestores. Algunas de las operaciones más recientes de la firma incluyen la plataforma de banca en línea y gestión de dinero Relay y la empresa de robótica Cobot. Las inversiones directas de Industry Ventures en empresas van desde $2 millones hasta $12 millones.

Industry Ventures fue fundada en 2000 por Hans Swildens. La firma es más conocida como inversor secundario de VC. El último fondo híbrido eleva los activos totales bajo gestión de Industry Ventures a más de $8 mil millones.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Empresas

Adquisición

Formlabs adquiere startup Micronics para hacer tecnología 3D accesible

Formlabs adquiere Micronics, una startup de impresión 3D con tecnología SLS. La unión busca hacer la tecnología más accesible, combinando la innovación de ambas empresas....

Innovación

Regard revoluciona sector salud con inteligencia artificial y financiación millonaria

Regard utiliza inteligencia artificial para analizar datos de salud, ayudando a médicos a diagnosticar de forma más precisa y eficiente. Con una financiación de $61...

Finanzas

Adfin recauda 4,9 millones para simplificar pagos de facturas

Adfin es una startup fintech del Reino Unido que simplifica el proceso de pago de facturas para autónomos y pequeñas empresas, ofreciendo una plataforma de...

Desinversión

Reliance Industries planea escindir Jio para cotización pública en 2025

Reliance Industries considera escindir su filial de telecomunicaciones Jio para una cotización pública en 2025, debido al descuento de la empresa matriz en el mercado...

Aplicación

Amazon Web Services lanza App Studio para no desarrolladores

App Studio de Amazon Web Services es una herramienta de inteligencia artificial generativa que permite a profesionales técnicos crear aplicaciones empresariales sin necesidad de ser...

Censura

XNXX y otros sitios web adultos sujetos a regulaciones estrictas

La Unión Europea ha designado a XNXX y otros dos sitios web de contenido para adultos como sujetos a regulaciones estrictas en línea, incluyendo verificación...

Crecimiento

Startups respaldadas por capital de riesgo experimentan recuperación en valoraciones

Tras la desaceleración, las startups respaldadas por capital de riesgo están experimentando una recuperación en las valoraciones y la recaudación de fondos, especialmente en sectores...

Innovación

Granza Bio revoluciona inmunoterapia con innovador mecanismo de entrega

Dos investigadores de Oxford fundan Granza Bio, una startup de biotecnología que revoluciona la inmunoterapia con un innovador mecanismo de entrega de terapias. La empresa...