Eficiencia | Empresas

Forward revoluciona industria de pagos con tarifas personalizadas y ahorro

Lloyd funda Forward para revolucionar la industria de los pagos

Después de vender su segunda empresa, Bypass, una empresa de software de pagos y punto de venta para deportes y entretenimiento, a Fiserv en 2020, Brandon Lloyd se sumergió más en la industria de los pagos y se dio cuenta de algo: Las empresas de software estaban recibiendo un trato injusto de la industria proveedora de pagos.

“Empresas como Stripe originalmente construyeron esa plataforma para que un comerciante en línea pudiera aceptar tarjetas de crédito fácilmente”, dijo Lloyd. “A medida que la distribución ha pasado de las empresas de software a los comerciantes, las empresas de software necesitan apoyo. En lugar de generar ingresos y duplicar sus ingresos de SaaS, están dando todos los ingresos por pagos a su proveedor de pagos”.

Forward: la solución para las empresas de software

Es común que una empresa de software pague el 2,9% y 30 centavos por cada transacción, y Lloyd cree que no deberían estar pagando eso. En cambio, dijo que sus costos deberían estar más cerca del 2% —y ese margen les deja una gran oportunidad de negocio.

Por lo tanto, Lloyd dejó Fiserv en junio de 2023, llevándose consigo a sus colegas Derek Victory y Danielle Madison para formar Forward, con sede en Austin, para llevar lo que aprendieron de la industria de los pagos a la comunidad vertical de SaaS.

Forward trabaja permitiendo a las empresas de SaaS alquilar sus ofertas como un servicio, cobrando sus propias tarifas. Su software se integra en el software de sus clientes, ahorrándoles dinero. Forward gestiona la autorización, liquida transacciones, mueve dinero y se encarga de la conciliación. Y, debido a que hay menos tarifas de pago, los clientes obtienen parte de esos ahorros.

Un enfoque innovador en el sector de los pagos

Es un objetivo ambicioso enfrentarse a gigantes como Stripe y otras empresas de infraestructura de pagos, sin embargo, Lloyd cree que el modelo de Forward tiene una ventaja al devolver la economía a las empresas de SaaS y ayudarles a ahorrar dinero.

“La empresa de software adquirió clientes para habilitar pagos a través de su aplicación de software, pero cuando van a ejecutar eso, muy pocos tienen éxito a gran escala”, dijo Lloyd. “En algunos casos, esa oportunidad es igual a los ingresos de su software. Si ejecutan los pagos correctamente, las empresas de SaaS pueden duplicar el tamaño de esa empresa desde una perspectiva de ingresos”.

Éxito temprano y financiación

Forward todavía está en una etapa inicial. Comenzó a procesar pagos en el cuarto trimestre de 2023 en un período beta. Ha realizado unos pocos millones de transacciones desde entonces. También cuenta con el antiguo empleador Fiserv como cliente. La asociación estratégica permite a Fiserv expandirse en la categoría de PayFac gestionado y llevar productos al mercado más rápido a más de 1.500 empresas de SaaS que procesan decenas de miles de millones al año en volumen de pagos.

Lloyd no dio detalles específicos, pero dijo que la empresa estaba generando ingresos. Y también pagando ingresos a sus clientes de SaaS. Por ejemplo, cada transacción que pasa por la plataforma de Forward, las empresas de software están recibiendo, en promedio, 70 céntimos al agregar los pagos como un producto.

Eso también ha entusiasmado a los inversores. El jueves, Forward anunció una financiación inicial de 16 millones de dólares. Commerce Ventures, Elefund y Fiserv lideraron la ronda.

Lloyd tiene la intención de utilizar la nueva financiación para ampliar la capacidad de la empresa en términos de clientes y en el desarrollo tecnológico, incluyendo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

“Tenemos mucha empatía por las empresas de software porque las construimos nosotros mismos”, dijo Lloyd. “Cuando conocemos a nuestros clientes, nos recuerdan a nosotros mismos hace 10 o 15 años. Realmente estamos animándolos, y creo que eso es un soplo de aire fresco en el ecosistema de pagos”.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Empresas

Innovación

Unigrid revoluciona mercado con baterías de sodio-ion seguras y económicas

Unigrid está desarrollando baterías de sodio-ion más seguras y económicas que las de litio-ion, con una química innovadora y planes de producción en colaboración con...

Innovación

Startup recicla aguas residuales de fábricas de baterías para economía circular

Startup recicla aguas residuales de fábricas de baterías para crear una economía circular. Utilizan electrolizadores para convertir desechos en materias primas. Han recaudado $8 millones...

Inversión

Canary Technologies cierra financiación de $50 millones para expandir tecnología

Canary Technologies, una startup de tecnología para hoteles, ofrece una plataforma de gestión de huéspedes que digitaliza el viaje del cliente. Recientemente ha cerrado una...

Almacenamiento

RetailReady revoluciona industria del almacén con solución digital innovadora

RetailReady es una startup que ofrece una solución digital para reducir errores en el cumplimiento de pedidos en la industria del almacén y envío, con...

Inversión

Foresite Capital cierra sexto fondo con 900 millones de dólares

Foresite Capital cierra su sexto fondo de inversión con 900 millones de dólares, atrayendo inversores renovados y nuevos, y enfocándose en genómica e inteligencia artificial...

Inclusivo

Crunchbase diversifica etiquetado en Europa para financiamiento inclusivo a fundadores minoritarios

Crunchbase amplía opciones de etiquetado en Europa para rastrear financiamiento de capital riesgo a fundadores minoritarios. La función Diversity Spotlight permite autoidentificación. Socios exclusivos en...

Quiebra

BlackRock devalúa startup Byju's a cero por problemas financieros

BlackRock ha valorado a la startup india Byju's en cero, tras una caída drástica en su valoración debido a problemas financieros y disputas legales. Otras...

Adquisición

Bain Capital compra PowerSchool por $5.6 mil millones

Bain Capital adquiere PowerSchool por $5.6 mil millones, ofreciendo $22.80 por acción, un 37% de prima sobre el precio de cierre. La firma de inversión...