Influencers | Empresas

Plannin ofrece comisiones vitalicias a influencers por recomendar hoteles

Plannin revoluciona la forma en que los influencers pueden monetizar sus recomendaciones de hoteles

Andrew Loewen y Randy Schartner, cofundadores de Hotelsbycity.com y antiguos ejecutivos de Priceline, acaban de anunciar su último proyecto: Plannin, una plataforma global de reserva de viajes que permite a los creadores monetizar sus recomendaciones de hoteles y compartir contenido centrado en los viajes.

Con la economía de los creadores continuando su crecimiento en valor, estimado en generar $250 mil millones en ingresos, Plannin quiere dar un giro a la reserva de viajes utilizando a los influencers como alternativa a las agencias de viajes.

Con Plannin, los creadores pueden contar a su audiencia sobre su último viaje, qué hoteles les gustaron y publicar fotos de sus viajes. Para ganar ingresos, comparten un enlace de afiliado en plataformas sociales para que sus seguidores se registren en Plannin. Mientras tanto, los viajeros pueden acceder a miles de recomendaciones de creadores y reservar hoteles directamente a través de la plataforma.

"Una recomendación de la persona adecuada vale más que 1,000 reseñas anónimas. Se trata de ayudar a las personas a experimentar los viajes a través de creadores en los que confían", dijo Loewen.

Lo más notable de la plataforma es que ofrece a los creadores una comisión vitalicia del 5%, lo que significa que si un seguidor hace clic en su enlace y continúa reservando a través de Plannin, el creador ganará comisión en esa cuenta mientras la cuenta exista.

"Ofrecemos un modelo de comisión vitalicia para que los creadores puedan ganar de su audiencia incluso si no reservan ese día. La razón por la que lo hicimos es porque los viajes no son una compra impulsiva... Muchas de nuestras reservas ocurren [15 a 60] días después de que se creó la cuenta original", explicó Loewen.

Colocar a los creadores en primer plano es un movimiento estratégico para Plannin, asegurando un flujo constante de contenido y tráfico a la plataforma. La compañía también cree que los viajeros se beneficiarán de recomendaciones auténticas de influencers que conocen y en los que confían y que comparten los mismos intereses y gustos.

Sin embargo, algunas personas pueden dudar de que las recomendaciones honestas puedan venir de influencers motivados por ganancias financieras. Schartner no cree que sea un problema. "Uno asumiría que darían una crítica honesta porque es para su audiencia... La mayoría de la gente no mentiría o engañaría en sus redes sociales personales porque tienen una conexión más profunda con su audiencia", afirmó.

Plannin ya ha incorporado a más de 600 influencers y cuenta con alrededor de 5,000 publicaciones y 1,500 recomendaciones en la plataforma. La compañía aprueba a creadores con más de 10,000 seguidores, pero también podría considerar microinfluencers especializados en contenido centrado en los viajes.

Además, la plataforma cuenta con una capacidad de búsqueda con más de 2 millones de hoteles en todo el mundo e integra con Booking Holdings (anteriormente Priceline) y Agoda, dos de las principales compañías de viajes en el sector.

Plannin espera convertirse en una plataforma de reserva integral para toda la experiencia del viaje. Por ejemplo, este verano permitirá a los creadores recomendar restaurantes, tours, atracciones y otras actividades. La compañía pronto se asociará con GetYourGuide y OpenTable para ayudar a los viajeros a reservar mesas en restaurantes y actividades en un solo lugar.

Además, la plataforma lanzará "Tableros de Viaje" a finales de este mes. Los creadores podrán crear una itinerario completo con todas las experiencias, hoteles y restaurantes de un destino en un solo lugar.

Plannin todavía está en beta, pero un lanzamiento oficial está en marcha. La compañía aseguró $2.5 millones en financiación el año pasado, liderada por Golden Ventures, N49P y el ex CEO de Booking Holdings, Jeffery Boyd. La compañía está buscando recaudar más capital de riesgo este verano.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Empresas

Innovación

Unigrid revoluciona mercado con baterías de sodio-ion seguras y económicas

Unigrid está desarrollando baterías de sodio-ion más seguras y económicas que las de litio-ion, con una química innovadora y planes de producción en colaboración con...

Innovación

Startup recicla aguas residuales de fábricas de baterías para economía circular

Startup recicla aguas residuales de fábricas de baterías para crear una economía circular. Utilizan electrolizadores para convertir desechos en materias primas. Han recaudado $8 millones...

Inversión

Canary Technologies cierra financiación de $50 millones para expandir tecnología

Canary Technologies, una startup de tecnología para hoteles, ofrece una plataforma de gestión de huéspedes que digitaliza el viaje del cliente. Recientemente ha cerrado una...

Almacenamiento

RetailReady revoluciona industria del almacén con solución digital innovadora

RetailReady es una startup que ofrece una solución digital para reducir errores en el cumplimiento de pedidos en la industria del almacén y envío, con...

Inversión

Foresite Capital cierra sexto fondo con 900 millones de dólares

Foresite Capital cierra su sexto fondo de inversión con 900 millones de dólares, atrayendo inversores renovados y nuevos, y enfocándose en genómica e inteligencia artificial...

Inclusivo

Crunchbase diversifica etiquetado en Europa para financiamiento inclusivo a fundadores minoritarios

Crunchbase amplía opciones de etiquetado en Europa para rastrear financiamiento de capital riesgo a fundadores minoritarios. La función Diversity Spotlight permite autoidentificación. Socios exclusivos en...

Quiebra

BlackRock devalúa startup Byju's a cero por problemas financieros

BlackRock ha valorado a la startup india Byju's en cero, tras una caída drástica en su valoración debido a problemas financieros y disputas legales. Otras...

Adquisición

Bain Capital compra PowerSchool por $5.6 mil millones

Bain Capital adquiere PowerSchool por $5.6 mil millones, ofreciendo $22.80 por acción, un 37% de prima sobre el precio de cierre. La firma de inversión...