Meta implementa controles parentales en su tienda de realidad virtual Quest
Meta ha anunciado hoy que está solicitando a los usuarios de Quest 2 y 3 que confirmen su edad volviendo a introducir sus fechas de nacimiento para poder proporcionar la "experiencia, ajustes y protecciones adecuadas para adolescentes y preadolescentes", explicó la empresa. Por ejemplo, los adolescentes de 13 a 17 años tendrán su perfil automáticamente configurado como privado, y los tutores podrán utilizar herramientas de supervisión parental para adaptar las experiencias de sus adolescentes. Mientras tanto, se requiere que los padres configuren una cuenta para los preadolescentes de 10 a 12 años. En ese caso, los padres podrán controlar qué aplicaciones puede descargar el preadolescente.
Los usuarios tienen un plazo de 30 días para confirmar su edad. Si no lo hacen dentro de este período, su cuenta será bloqueada temporalmente hasta que proporcionen su fecha de nacimiento. Dado que es fácil mentir sobre la edad de alguien cuando solo se introduce una fecha de nacimiento, Meta dice que requerirá a las personas que introduzcan accidentalmente una fecha de nacimiento incorrecta que verifiquen con un documento de identidad o tarjeta de crédito.
Requisitos para desarrolladores y lanzamiento de APIs
Meta ha informado previamente a los desarrolladores que, a partir de marzo de 2024, les exigirá que identifiquen el grupo de edad previsto para su aplicación (preadolescentes, adolescentes o adultos). También ha anunciado el lanzamiento de sus APIs de grupos de edad de usuario, que se lanzaron oficialmente el mes pasado. Las APIs permiten a los desarrolladores informar a Meta si un usuario es demasiado joven para utilizar su aplicación.
Meta añadió por primera vez herramientas de supervisión parental a su casco de realidad virtual en 2022. La empresa lanzó cuentas gestionadas por los padres para preadolescentes el año pasado.
Meta está demostrando con su tienda de Quest VR cómo cree que los dispositivos con tiendas de aplicaciones deberían abordar la verificación de la edad en línea. La empresa ha sido criticada por no hacer lo suficiente para proteger a los usuarios más jóvenes en sus plataformas, por lo que esta iniciativa es un paso en la dirección correcta para abordar estas preocupaciones y promover un entorno en línea más seguro para los niños y adolescentes que utilizan sus productos de realidad virtual.
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