Apps | Privacidad

Threads de Instagram lanza función de marcadores privados

Threads, la aplicación similar a Twitter de Instagram, sigue evolucionando para parecerse más a su competidor X con los recientes lanzamientos de temas populares, una cámara dentro de la aplicación, borradores y, a partir de hoy, una función de marcadores para guardar publicaciones para referencia posterior de forma más privada que utilizando un "me gusta" público (el icono de corazón).

Una función popular para los antiguos usuarios de X y los consumidores habituales de noticias, ya que te permite crear una colección de enlaces y publicaciones a las que puedas necesitar volver por cualquier motivo, ya sea por un artículo largo que pretendes leer más tarde o por una información importante que desees recordar. En X, los suscriptores de pago incluso pueden organizar sus marcadores en varias carpetas para acceder más fácilmente a ellos.

Icono de marcadores y acceso a la función

Mientras que el icono de marcadores está al alcance fácil en X en la parte inferior de la publicación, la nueva función en Threads está un poco más oculta. En lugar de poder guardar una publicación desde la línea de tiempo principal de la aplicación, tendrás que tocar en el menú de tres puntos para acceder a la opción "Guardar".

Para volver a tus marcadores en un momento posterior, deberás dirigirte a la pantalla de Configuración de la aplicación.

Implementación gradual de las nuevas funciones

Tras anunciar la noticia sobre la nueva incorporación a través de Threads (¡por supuesto!), varios usuarios se quejaron en los comentarios de que todavía no tienen acceso a esta función ni siquiera a las tendencias recientemente anunciadas. Esto se debe a que Instagram está implementando gradualmente las nuevas funciones de Threads a lo largo del tiempo, no a toda la base de usuarios de Threads de una vez. Esto es lo habitual para Threads, no solo porque el proyecto tiene menos recursos de ingeniería en comparación con el resto de Meta, sino también porque Threads sigue siendo una aplicación considerable por sí sola, con unos 130 millones de usuarios activos mensuales.

Otras nuevas funciones en Threads

Los marcadores no son la única nueva función que están viendo los usuarios de Threads. Otro usuario de Threads notó que ahora están empezando a recibir notificaciones de Threads y Facebook en sus notificaciones de Instagram. En otro esfuerzo por hacer crecer su aplicación, Threads también comenzó a probar una función de publicación cruzada desde Facebook a Threads, confirmó la empresa la semana pasada.


Crear Canciones Personalizadas
Publicidad


Otras noticias • Apps

Cambio estratégico

PhonePe cierra Pincode y se enfoca en soluciones B2B

PhonePe ha cerrado su aplicación Pincode, enfocándose en soluciones B2B para minoristas offline. Este cambio responde a la saturación del comercio electrónico en India y...

Contenido local

TikTok presenta "Nearby Feed" para conectar usuarios localmente

TikTok lanza el "Nearby Feed", una función que permite a los usuarios descubrir contenido local según su ubicación. Esta herramienta beneficiará a creadores y pequeñas...

Éxito rotundo

Spotify Wrapped 2025 alcanza 200 millones de usuarios en 24 horas

Spotify Wrapped 2025 ha superado los 200 millones de usuarios en 24 horas, un aumento del 19% respecto al año anterior. La plataforma ha mejorado...

Curiosidad colectiva

Google 2025: La curiosidad colectiva impulsa nuevas tendencias globales

El informe de Google de 2025 refleja la curiosidad colectiva, destacando el auge de la inteligencia artificial, la política, la gastronomía, el cine, el deporte...

Innovación audiovisual

Amazon Fire TV ahora usa IA para buscar escenas específicas

Amazon ha integrado inteligencia artificial en Fire TV, permitiendo a los usuarios acceder a escenas específicas de películas mediante descripciones a Alexa. Esta innovación mejora...

Seguridad y privacidad

Controversia en India: seguridad versus privacidad en Sanchar Saathi

La controversia en torno a la aplicación Sanchar Saathi en India refleja tensiones entre seguridad y privacidad. Aunque el gobierno ha decidido no hacerla obligatoria,...

Juego móvil

Red Dead Redemption llega a Netflix Games para móviles

El lanzamiento de Red Dead Redemption en Netflix Games ha entusiasmado a los aficionados, permitiendo jugar en dispositivos móviles por primera vez. Aunque presenta limitaciones...

Resumen personalizado

Resúmenes anuales de plataformas digitales impulsan compromiso y personalización

Los resúmenes anuales de plataformas digitales, como YouTube Recap, ofrecen a los usuarios una experiencia personalizada al reflexionar sobre sus hábitos de consumo. Esta innovación...