Apps | Privacidad

Threads de Instagram lanza función de marcadores privados

Threads, la aplicación similar a Twitter de Instagram, sigue evolucionando para parecerse más a su competidor X con los recientes lanzamientos de temas populares, una cámara dentro de la aplicación, borradores y, a partir de hoy, una función de marcadores para guardar publicaciones para referencia posterior de forma más privada que utilizando un "me gusta" público (el icono de corazón).

Una función popular para los antiguos usuarios de X y los consumidores habituales de noticias, ya que te permite crear una colección de enlaces y publicaciones a las que puedas necesitar volver por cualquier motivo, ya sea por un artículo largo que pretendes leer más tarde o por una información importante que desees recordar. En X, los suscriptores de pago incluso pueden organizar sus marcadores en varias carpetas para acceder más fácilmente a ellos.

Icono de marcadores y acceso a la función

Mientras que el icono de marcadores está al alcance fácil en X en la parte inferior de la publicación, la nueva función en Threads está un poco más oculta. En lugar de poder guardar una publicación desde la línea de tiempo principal de la aplicación, tendrás que tocar en el menú de tres puntos para acceder a la opción "Guardar".

Para volver a tus marcadores en un momento posterior, deberás dirigirte a la pantalla de Configuración de la aplicación.

Implementación gradual de las nuevas funciones

Tras anunciar la noticia sobre la nueva incorporación a través de Threads (¡por supuesto!), varios usuarios se quejaron en los comentarios de que todavía no tienen acceso a esta función ni siquiera a las tendencias recientemente anunciadas. Esto se debe a que Instagram está implementando gradualmente las nuevas funciones de Threads a lo largo del tiempo, no a toda la base de usuarios de Threads de una vez. Esto es lo habitual para Threads, no solo porque el proyecto tiene menos recursos de ingeniería en comparación con el resto de Meta, sino también porque Threads sigue siendo una aplicación considerable por sí sola, con unos 130 millones de usuarios activos mensuales.

Otras nuevas funciones en Threads

Los marcadores no son la única nueva función que están viendo los usuarios de Threads. Otro usuario de Threads notó que ahora están empezando a recibir notificaciones de Threads y Facebook en sus notificaciones de Instagram. En otro esfuerzo por hacer crecer su aplicación, Threads también comenzó a probar una función de publicación cruzada desde Facebook a Threads, confirmó la empresa la semana pasada.


Crear Canciones Personalizadas
Publicidad


Otras noticias • Apps

Comida a domicilio

Airbnb y Instacart mejoran la experiencia de huéspedes y anfitriones

Airbnb lanza un nuevo servicio en colaboración con Instacart, permitiendo a los huéspedes realizar pedidos de comestibles a través de su app. Este enfoque mejora...

Actualización Pixel

Google actualiza Pixel con nuevas funciones y mejoras clave

La actualización de noviembre de Google para los teléfonos Pixel incluye resúmenes de notificaciones, un modo de ahorro de energía en Google Maps, expansión de...

Innovaciones fotográficas

Google Photos revoluciona la edición de fotos con IA

Google Photos ha introducido innovaciones impulsadas por inteligencia artificial, como la edición intuitiva mediante comandos de voz y la búsqueda por lenguaje natural. Estas características...

Mapas interactivos

Google Maps mejora con IA para mapas interactivos y navegación

Google Maps ha introducido innovaciones basadas en inteligencia artificial, como un agente constructor y Grounding Lite, que facilitan la creación de mapas interactivos y personalizados....

Conexiones auténticas

Miles McBride lanza app Mmotion para combatir la soledad juvenil

Miles "Deuce" McBride, jugador de los New York Knicks, cofundó Mmotion, una app que ayuda a jóvenes a encontrar amigos y lugares para socializar, combinando...

Recompensas digitales

Venmo Stash lanza cashback para atraer a la generación Z

Venmo ha lanzado Venmo Stash, un programa de recompensas que ofrece cashback en transacciones con marcas seleccionadas. Adaptándose a las preferencias de la generación Z,...

Éxito rotundo

GoWish supera 13,6 millones de usuarios y lidera el mercado

GoWish, una app de compras y listas de deseos, ha alcanzado más de 13,6 millones de usuarios y se posiciona como líder en el sector....

Aplicación económica

Amazon Bazaar: nueva app económica para competir con Shein

Amazon lanza Amazon Bazaar, una aplicación independiente de bajo coste, para competir con plataformas como Shein y Temu. Ofrece productos asequibles, con la mayoría por...