Sony abre la puerta a la compatibilidad con PC para PlayStation VR2
PlayStation VR a menudo se pasa por alto en conversaciones sobre realidad mixta. En estos días, parece que todo el mundo quiere hablar sobre Apple Vision Pro versus Meta Quest. Pero Sony ha sido una presencia constante en la VR durante años, a lo largo de los altibajos de la industria (principalmente bajadas, si somos honestos aquí).
Esta semana, el gigante japonés de la electrónica confirmó planes para darle una nueva vida al PS VR2, ya que ha comenzado a probar la compatibilidad con PC. La noticia se encontraba enterrada unas cuantas párrafos más abajo en una publicación del blog de PlayStation que destacaba una serie de nuevos títulos para la plataforma.
Aquí está todo lo que escribió esta mañana Gillen McAllister, gerente de Comunicaciones de Contenido Interactivo de Sony: "Además, nos complace compartir que actualmente estamos probando la capacidad para que los jugadores de PS VR2 accedan a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que estad atentos para más actualizaciones".
Frases como "esperamos hacer" no inspiran mucha confianza en cuanto a cuándo, o si, llegará la compatibilidad entre plataformas. Dado que acabamos de entrar en finales de febrero, estamos hablando de una gran ventana, suponiendo que Sony cumpla con la fecha límite de 2024.
El hecho de que la función se mencionara en un post de nuevos títulos es revelador por sí mismo. El contenido siempre ha sido un problema para la realidad mixta, pero abrir el visor a los títulos de Windows traería de repente una avalancha de nuevas experiencias de la noche a la mañana.
La exclusividad de PlayStation es probablemente una gran parte de la razón por la que PS VR a menudo no se siente como parte de la conversación más amplia sobre realidad mixta. También lo es el hecho de que el periférico está centrado exclusivamente en los videojuegos, mientras que Apple, Meta y, en cierta medida, HTC buscan abarcar algo más amplio que también incluye computación espacial/productividad, aplicaciones empresariales y otras vías de entretenimiento.
Los videojuegos son, por supuesto, una categoría amplia y extensa en sí misma. El espacio ha sido el principal impulsor de las tecnologías de realidad virtual durante décadas, y hay mucho crecimiento por explorar y crecer en esa línea. La apertura a los títulos de PC ciertamente ayudará a PS VR en ambos frentes.
Otras noticias • Hardware
Analogue 3D N64: nostalgia y tecnología en un solo dispositivo
La Analogue 3D N64 combina nostalgia y tecnología moderna, ofreciendo emulación de alta calidad, compatibilidad con cartuchos originales y controles actualizados. Con un diseño fiel...
Android 15 transforma la experiencia en dispositivos Pixel con innovación
Android 15 mejora la experiencia del usuario en dispositivos Pixel con personalización avanzada, integración de inteligencia artificial, conectividad optimizada y seguridad reforzada. Ofrece una interfaz...
Cámaras de seguridad 24/7: protección constante para tu hogar
Las cámaras de seguridad exteriores con monitoreo 24/7 ofrecen vigilancia constante, tecnología avanzada y almacenamiento en la nube. Su fácil instalación y configuración, junto con...
Roli lanza Airwave, el revolucionario dispositivo para aprender piano
Roli ha lanzado el Airwave, un dispositivo innovador que utiliza tecnología de seguimiento de manos e inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje musical. Con funciones...
Apple expande en India con nuevas tiendas y producción local
Apple está expandiendo su presencia en India con la apertura de cuatro nuevas tiendas y la producción local del iPhone 16 Pro. Su negocio en...
Oura Ring 4: anillo inteligente delgado con sensores avanzados
Oura ha lanzado el Oura Ring 4, un anillo inteligente más delgado y con sensores mejorados que ofrecen mayor precisión en el monitoreo de salud....
Luckey defiende armas autónomas y futuro de Anduril en Pepperdine
Palmer Luckey, fundador de Anduril, defendió el desarrollo de armas autónomas y la tecnología militar en un evento en la Universidad Pepperdine. Reflexionó sobre el...
Google presenta Chromebook con IA y funciones educativas avanzadas
Google ha lanzado nuevos modelos de Chromebook, destacando el Galaxy Chromebook Plus con una "tecla de inserción rápida" y funciones de IA como "Ayúdame a...
Lo más reciente
- 1
Alemania impulsa startups en almacenamiento de energía renovable innovador
- 2
Automattic implementa indemnización ética y apoyo en despidos
- 3
Empresas deben equilibrar innovación y ética en datos de usuarios
- 4
Escaneo de iris y blockchain: la nueva era de autenticación
- 5
OpenAI protege sus patentes y fomenta la innovación ética
- 6
Vulnerabilidades en productos de Microsoft amenazan la seguridad organizacional
- 7
Google redefine su liderazgo con enfoque en inteligencia artificial