Transporte | Información

Google Maps en Android Auto mostrará nivel de batería y rutas de carga para vehículos eléctricos

Google Maps ofrecerá información en tiempo real sobre la batería de vehículos eléctricos

Google anunció el martes en CES 2024 una nueva función para conductores de vehículos eléctricos que rastreará y mostrará información en tiempo real sobre la batería en Google Maps.

La función está disponible en vehículos eléctricos con Android Auto, una interfaz secundaria que se ejecuta en el teléfono del usuario y se comunica de forma inalámbrica y proyecta funciones como navegación, medios de comunicación y mensajes desde el teléfono inteligente basado en Android a la pantalla del vehículo. Desde aquí, Android Auto comparte información en tiempo real sobre la batería con Google Maps, escribió Guemmy Kim, director de producto y experiencia de usuario para Android para Coches, el martes en una publicación de blog.

Mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos modernos brindan a los conductores información sobre su estado de carga, la integración con la navegación no siempre está disponible o es clara. Android Auto omite la navegación en el vehículo y en su lugar muestra Google Maps. Una vez que un conductor de un vehículo eléctrico conecta un destino en Google Maps, la función proporcionará el nivel estimado de batería al llegar, sugerirá paradas de carga en el camino y compartirá cuánto tiempo llevará cargar en función del vehículo.

La nueva función de Android Auto se implementará hoy en Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning. Más marcas de vehículos eléctricos se sumarán en los próximos meses, según Google.

Google incorpora Chrome, Weather Channel y nuevas capacidades de planificación de viajes a Google built-in

Google también agregó nuevas capacidades de planificación de viajes, el navegador Chrome y la aplicación Weather Channel a Google built-in.

Google built-in es un producto de servicios automotrices que, a diferencia de Android Auto, está integrado en el propio vehículo. Google built-in se ofrece en vehículos con un sistema operativo Android Automotive, que es cada vez más común en los fabricantes de automóviles. Android Automotive OS está basado en el sistema operativo móvil de código abierto de Google que se ejecuta en Linux. Pero en lugar de ejecutarse en teléfonos inteligentes, Google lo modificó para que los fabricantes de automóviles pudieran usarlo en sus vehículos.

Google ha ofrecido una versión de código abierto de este sistema operativo a los fabricantes de automóviles durante algún tiempo. Pero en los últimos años, los fabricantes de automóviles han trabajado con la empresa tecnológica para incorporar nativamente un sistema operativo Android que está integrado con todas las aplicaciones y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play Store, así como aplicaciones de terceros como Spotify.

Polestar y Volvo fueron algunos de los primeros fabricantes de automóviles en tener Google built-in. Se espera que Nissan, Ford y Lincoln también lancen modelos con Google built-in este año, y se espera que Porsche lo haga en el futuro.

La compañía dijo que, a partir de hoy, los conductores de vehículos con Google built-in podrán enviar el viaje que han planeado en su teléfono inteligente utilizando Google Maps directamente a su automóvil. La función funciona para teléfonos inteligentes que funcionan con Android o incluso con iOS de Apple.

Google también agregó el navegador Chrome a los automóviles selectos de Polestar y Volvo en versión beta. El navegador se implementará en otros vehículos con Google built-in más adelante este año.

El navegador Chrome no se puede utilizar cuando el vehículo está en movimiento. En su lugar, está destinado a ser utilizado cuando el vehículo está estacionado, y específicamente para vehículos eléctricos mientras se están cargando.

Los vehículos con Google built-in también recibirán, a partir de hoy, las aplicaciones PBS KIDS y Crunchyroll, así como la aplicación Weather Channel.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Transporte

Crecimiento estratégico

Hesai duplica producción de lidar y se consolida como líder

Hesai, empresa china de sensores lidar, planea duplicar su producción a 4 millones de unidades anuales, aprovechando la caída de Luminar. Con fuertes relaciones en...

Resurgimiento eléctrico

Lucid Motors duplica producción pero enfrenta desafíos de calidad

Lucid Motors ha experimentado un resurgimiento en 2025, produciendo 18,378 vehículos eléctricos, un aumento del 100% respecto al año anterior. Sin embargo, enfrenta desafíos de...

Asistente inteligente

BMW y Amazon transforman la conducción con Alexa+ en iX3

La colaboración entre BMW y Amazon para desarrollar Alexa+ en el BMW iX3 promete revolucionar la interacción del conductor con su vehículo, ofreciendo un asistente...

Sensor revolucionario

Teradar lanza sensor terahertz Summit para vehículos autónomos revolucionarios

Teradar presenta el sensor terahertz Summit, que promete revolucionar la industria automotriz al ofrecer un rendimiento superior en condiciones adversas. Con un diseño sin partes...

Camiones autónomos

Kodiak AI y Bosch se unen para crear camiones autónomos

Kodiak AI y Bosch han formado una alianza para desarrollar camiones autónomos, integrando hardware y software que permitirán su operación sin conductor. Esta colaboración busca...

Ventas disminuyen

Tesla enfrenta caída de ventas por segundo año consecutivo

Tesla ha visto caer sus ventas anuales por segundo año consecutivo, con 1.63 millones de vehículos entregados en 2025, un 9% menos que el año...

Mejora navegación

Waymo mejora software tras problemas en intersecciones de San Francisco

Waymo ha actualizado su software tras un incidente en San Francisco, donde sus vehículos autónomos enfrentaron problemas al cruzar intersecciones con semáforos apagados. La empresa...

Desafíos autónomos

Zoox enfrenta desafíos de seguridad en conducción autónoma

La retirada de software de Zoox resalta los desafíos de la conducción autónoma, evidenciando problemas de seguridad en sus vehículos. La transparencia y la innovación...