Información | Transporte

Google Maps en Android Auto mostrará nivel de batería y rutas de carga para vehículos eléctricos

Google Maps ofrecerá información en tiempo real sobre la batería de vehículos eléctricos

Google anunció el martes en CES 2024 una nueva función para conductores de vehículos eléctricos que rastreará y mostrará información en tiempo real sobre la batería en Google Maps.

La función está disponible en vehículos eléctricos con Android Auto, una interfaz secundaria que se ejecuta en el teléfono del usuario y se comunica de forma inalámbrica y proyecta funciones como navegación, medios de comunicación y mensajes desde el teléfono inteligente basado en Android a la pantalla del vehículo. Desde aquí, Android Auto comparte información en tiempo real sobre la batería con Google Maps, escribió Guemmy Kim, director de producto y experiencia de usuario para Android para Coches, el martes en una publicación de blog.

Mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos modernos brindan a los conductores información sobre su estado de carga, la integración con la navegación no siempre está disponible o es clara. Android Auto omite la navegación en el vehículo y en su lugar muestra Google Maps. Una vez que un conductor de un vehículo eléctrico conecta un destino en Google Maps, la función proporcionará el nivel estimado de batería al llegar, sugerirá paradas de carga en el camino y compartirá cuánto tiempo llevará cargar en función del vehículo.

La nueva función de Android Auto se implementará hoy en Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning. Más marcas de vehículos eléctricos se sumarán en los próximos meses, según Google.

Google incorpora Chrome, Weather Channel y nuevas capacidades de planificación de viajes a Google built-in

Google también agregó nuevas capacidades de planificación de viajes, el navegador Chrome y la aplicación Weather Channel a Google built-in.

Google built-in es un producto de servicios automotrices que, a diferencia de Android Auto, está integrado en el propio vehículo. Google built-in se ofrece en vehículos con un sistema operativo Android Automotive, que es cada vez más común en los fabricantes de automóviles. Android Automotive OS está basado en el sistema operativo móvil de código abierto de Google que se ejecuta en Linux. Pero en lugar de ejecutarse en teléfonos inteligentes, Google lo modificó para que los fabricantes de automóviles pudieran usarlo en sus vehículos.

Google ha ofrecido una versión de código abierto de este sistema operativo a los fabricantes de automóviles durante algún tiempo. Pero en los últimos años, los fabricantes de automóviles han trabajado con la empresa tecnológica para incorporar nativamente un sistema operativo Android que está integrado con todas las aplicaciones y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play Store, así como aplicaciones de terceros como Spotify.

Polestar y Volvo fueron algunos de los primeros fabricantes de automóviles en tener Google built-in. Se espera que Nissan, Ford y Lincoln también lancen modelos con Google built-in este año, y se espera que Porsche lo haga en el futuro.

La compañía dijo que, a partir de hoy, los conductores de vehículos con Google built-in podrán enviar el viaje que han planeado en su teléfono inteligente utilizando Google Maps directamente a su automóvil. La función funciona para teléfonos inteligentes que funcionan con Android o incluso con iOS de Apple.

Google también agregó el navegador Chrome a los automóviles selectos de Polestar y Volvo en versión beta. El navegador se implementará en otros vehículos con Google built-in más adelante este año.

El navegador Chrome no se puede utilizar cuando el vehículo está en movimiento. En su lugar, está destinado a ser utilizado cuando el vehículo está estacionado, y específicamente para vehículos eléctricos mientras se están cargando.

Los vehículos con Google built-in también recibirán, a partir de hoy, las aplicaciones PBS KIDS y Crunchyroll, así como la aplicación Weather Channel.


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Transporte

Progreso

Retos y oportunidades en la evolución de vehículos autónomos

La evolución de los vehículos autónomos presenta retos como la regulación y la adaptación empresarial, pero también oportunidades significativas en eficiencia y seguridad. La inversión...

Polemica

Biden ataca a Musk y a inversores de Silicon Valley

Biden ha centrado su campaña en atacar a Musk y otros inversores de Silicon Valley que respaldan a Trump. A pesar de los beneficios que...

Inversión

Ford invierte $3 mil millones en Canadá para ampliar producción

Ford ampliará la producción de camiones Super Duty en Canadá, invirtiendo $3 mil millones y creando 1,800 empleos. A pesar de esto, la empresa sigue...

Demora

Elon Musk retrasa presentación del robotaxi de Tesla hasta octubre

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó cambios importantes en el diseño del robotaxi, retrasando la presentación hasta octubre. La compañía planeaba un evento en...

Robótica

Cartken revoluciona la entrega con robots autónomos en interiores

Cartken amplía su negocio de robots de entrega a entornos interiores, como fábricas y aeropuertos, gracias a su tecnología de vehículos autónomos. Con una inversión...

Colaboración

Volkswagen Group y Rivian se unen en tecnología eléctrica innovadora

Volkswagen Group invierte mil millones de dólares en Rivian y colaborarán en tecnología eléctrica. Crearán una empresa conjunta para desarrollar y vender tecnología. Rivian ha...

Ampliación

Waymo elimina lista de espera y se expande a Los Ángeles

Waymo elimina la lista de espera para su servicio de robotaxis en San Francisco, permitiendo a cualquiera llamar a un vehículo autónomo de inmediato. La...

Ciberataque

Concesionarios de automóviles en EE. UU. afectados por ciberataque

Los concesionarios de automóviles en EE. UU. enfrentan interrupciones debido a ciberataques a la empresa CDK Global, que desarrolla software para gestionar clientes y vehículos....