Contratación | Apps

Ex CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, se une a Roblox

El antiguo CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de la compañía de plataforma de juegos en línea, Roblox. Esta nueva incorporación, efectiva desde el 13 de septiembre, coloca a Kilar junto al presidente del consejo y CEO de Roblox, David Baszucki, y los miembros del consejo Anthony P. Lee, Gregory Baszucki, Christopher Carvalho, Gina Mastantuono y Andrea Wong.

Un paso adelante en la expansión de Roblox

La incorporación de Kilar a Roblox indica el interés de la empresa por expandirse más allá del mundo de los videojuegos y convertirse en una plataforma de entretenimiento general. Kilar ha sido director ejecutivo de empresas de medios y entretenimiento durante más de 15 años, su puesto más reciente fue como CEO de WarnerMedia.

Antes de eso, Kilar fue el cofundador y CEO del servicio de video por suscripción Vessel, que fue adquirido por Verizon en 2016. También ayudó a fundar y sirvió como CEO de Hulu, antes de anunciar su renuncia en 2013 para unirse al consejo de administración de DreamWorks Animation.

Trayectoria y preparación de Kilar

En la actualidad, Kilar es miembro del consejo de Wealthfront Inc. y Opendoor Technologies Inc. Además, tiene una licenciatura en periodismo y administración de empresas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y un MBA de la Harvard Business School, según el anuncio de Roblox.

La llegada de Kilar se produce en un momento en el que la base de usuarios de Roblox está envejeciendo y la empresa busca satisfacer a su demografía ligeramente mayor con nuevas experiencias.

Roblox apunta a un público adulto

En su conferencia anual de desarrolladores, la empresa anunció recientemente sus planes para ofrecer llamadas de voz basadas en avatares, como parte de su iniciativa más amplia para atraer a usuarios de 17 años en adelante. Durante la conferencia, el CEO de Roblox, David Baszucki, también sugirió que miles de adultos se conocerían y formarían relaciones reales a través de Roblox en los próximos cinco años.

Además, la compañía prevé un futuro en el que los usuarios podrían utilizar herramientas de IA generativas para hacer avatares o su ropa usando textos de instrucciones. Y la aplicación está ganando tracción en el mundo de la realidad virtual, donde su aplicación Meta Quest VR ha superado el millón de descargas.

Un cambio en la oferta de Roblox

Hoy en día, Roblox tiene 66 millones de usuarios activos diarios, y destacó que su grupo de más de 17 años representaba alrededor del 40% de su base de usuarios activos diarios el año pasado. La compañía pretende atender a este grupo con mundos virtuales que contengan más violencia, romance, humor crudo, representaciones de juegos de azar y alcohol. Esto convertiría a Roblox más en un negocio de medios y entretenimiento, quizás, que sus juegos más orientados a los niños.

La experiencia de Kilar podría beneficiar a la empresa en esos esfuerzos, así como a los desafíos que surgen de atender a diferentes demografías de audiencia desde una única plataforma.

"Jason Kilar es un líder muy respetado en la industria del entretenimiento y los medios, y su experiencia en el espacio es de valor para el consejo mientras Roblox continúa expandiéndose a nivel mundial", dijo el CEO de Roblox, David Baszucki.

"Me siento honrado de unirme a Roblox, una empresa que he admirado y animado desde lejos mientras se inclinaban hacia el futuro", señaló Jason Kilar. "Roblox está cambiando la forma en que las personas se unen y cómo los creadores pueden crear experiencias encantadoras para ellos. Estoy emocionado de unirme al consejo y hacer todo lo que pueda para ayudar a llevar a cabo la visión de Roblox".


Podcast El Desván de las Paradojas
Publicidad


Otras noticias • Apps

Regulación

Europa regula a gigantes tecnológicos para fomentar la competencia

La regulación de grandes empresas tecnológicas ha aumentado, especialmente en Europa, con iniciativas como la Digital Markets Act. Esto busca crear un entorno más equitativo...

Progreso

El streaming musical avanza hacia la alta fidelidad sonora

El streaming musical ha evolucionado hacia la alta fidelidad, mejorando la calidad de sonido y la experiencia auditiva. Plataformas como Apple Music y Amazon Music...

Tendencia

Reservas de restaurantes: evolución hacia necesidad y personalización

Las plataformas de reservas de restaurantes han evolucionado de ser una opción a una necesidad, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de...

Desafíos

Crecimiento de comida online enfrenta desafíos y busca sostenibilidad

La entrega de comida online ha crecido rápidamente, enfrentando desafíos como la competencia feroz, acuerdos anticompetitivos y el impacto en restaurantes locales. Las empresas buscan...

Revolución

Aplicaciones de planificación social revolucionan elección de restaurantes y bares

Las aplicaciones de planificación social están transformando la elección de restaurantes y bares al ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en preferencias individuales. Utilizando algoritmos de aprendizaje...

Evolución

El comercio electrónico se adapta y crece con innovación

El comercio electrónico ha crecido rápidamente, adaptándose a las necesidades de pequeños vendedores mediante soluciones no-code y herramientas de marketing integradas. La visibilidad online y...

IPO

InMobi planea salir a bolsa en India con $10 mil millones

InMobi, startup de Adtech, planea salir a bolsa en India con una valoración de $10 mil millones. La empresa, rentable y con inversiones de SoftBank,...

Innovación

Tinder revoluciona perfiles con Selector de Fotos basado en IA

Tinder ha lanzado una nueva función llamada "Selector de Fotos" que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a elegir las mejores fotos para...